[Solar-general] lindo curro??

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Mar 31 21:59:02 CEST 2005

On Thu, 31 Mar 2005 16:27:37 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Te reitero empresas nacionales que den soporte hay cientos, desde
> grandes a los tecnicos particulares.

Creo que nadie tiene un numero concreto (no hay censos al respecto),
pero creo que te vas al carajo con decir "cientos". Las empresas que
dan soporte de Linux son las menos y estan en las grandes ciudades. Y
para colmo, la mayoria esta orientada a soporte de servidores y
entornos coorp (ya que es lo mas rentable y ademas, no hay mercado
para dar soporte a usuarios de Linux de escritorio).

> Si el gobierno no las ves, es ceguera del gobierno, que elige a MS por
> los "vueltos" en ves de jugarse por mucha gente del pais que la viene

No me extrañaria que sea la corrupcion la principal ventaja de elegir
MS. Pero como puse en otra lista, el gobierno esta ofreciendo una
solucion integral. no solo PCs. Por eso, incluyen: Capacitacion y
conexion a Internet. Capacitacion en todo el pais, tienen al IAC que
hace todo sobre Win. Internet, usan Telefonica, que no da soporte a
Linux.
Asi que, PONETE EN EL LUGAR DEL GOBIERNO, ¿como harias para ofrecer
esos cursos y el acceso a Internet si no existe empresa de
capacitacion de Linux con presencia en todo el pais ni ISP "grande"
con soporte de linux?

> El ejemplo mas presente que tengo son Bubi de Opensa y Cristobal Lopez
> de Distopro.

Creo que estamos hablando de una escala bastante grande, 2.000.000 de
PC por año. Ni a RedHat que es la mas grande le daria el cuero para
dar soporte. MS no va a dar soporte, pero hasta "el pibe de la
esquina" te da soporte de sistemas MS.
Creo que se PODRIA (condicional) hacerlo bien con Linux, pero antes
hay que crear la infraestructura de soporte, capacitacion, ISP, etc.
Pero creo que no dan los tiempo (electorales) para hacerlo. Lavagna va
por la presidencia, asi que necesita resultados inmediatos.

Explorer</a>