[Solar-general] lindo curro??

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Jue Mar 31 21:27:37 CEST 2005

On Thu, 31 Mar 2005 11:02:05 -0800 (PST)
Juan Martin Capristo <juancapristo en yahoo.com> wrote:

> [...]
> un Linux
> no se que, y no me anda el Word, ni el Internet explorer ni x
> programa, es una
> porqueria, encima no se entiende nada. Ma_ana la llevo a lo de XX
> para que me
> ponga Windows"
>
> Exactamente eso pasaria si ponen una maquina con Linux (por mas que
> se parezca
> al Windows XP).
> Como se menciono en Rosario el problema mas grave es que no hay un
> soporte como
> corresponde para que el nuevo usuario de Linux sepa aprovecharlo.

Si hay.
Son muchas empresas como la de Bubi, las de otros empresarios y la de
ciento de tecnicos, que ganan el dinero en el pais y lo reinvierten en
el pais.
Incluso si se la reparte con un sistema con Linux y el usuario decide
cambiarla generaria dinero para las empresas del pais y no para las
empresas extranjeras.
De entre dos males, siendo uno Microsoft y sus desastrosos sistemas y
el poner un sistema con linux que luego lo cambien.
El menor de los males seria instalar un sistema "trucho" de MS
cambiando el sistema con Linux.
Incluso en ese "mal menor" el trabajo se genera en argentina y para los
argentinos.

> Solo lo pondrian para bajar mas el costo.

Igual seria una mejor opbion que los dolares que se lleva MS del pais.

> [...]
> que
> carajo"
> el aMSN siendo casi identico al MSN Messenger, OpenOffice y demases,
> no les
> haces usar un Linux ni poniendoles una Sig Sauer P228 en la sien.
> (como
> anecdota alguien a quien le preste mi maquina, cuando tenia doble
> booteo,
> prefirio reiniciar por que queria usar Winshit y curiosamente lo
> unico que iba
> a usar era el aMSN que como dije antes es un clon del MSN)

Aca en mi casa es muy sencilla la cosa, puedes elegir el sistema que
desees, pero yo solo doy soporte a UTUTO.
Uno de los hijos quiso poner una maquina con win para "los jueguitos"
le duro 1 mes y se le "pudrio" todo, nunca mas, ahora prefiere usar
ututo, sabe que no perdera sus mails, sus contactos de msn y demas
cosas que usa para el colegio.
Sabe que no podra jugar como con el sistema operativo para juegos de
MS, pero pudo elegir.

> No importa que les des libertad, hay gente masoquista que prefiere
> estar
> enrejada a estar corriendo libremente por donde se le de la gana.

Si estas enrtejado no corres, nunca las cosas con rejas son muy grandes,

> Espero que podamos hacer algo al respecto, sino siempre vamos a
> terminar en la
> misma.

Te reitero empresas nacionales que den soporte hay cientos, desde
grandes a los tecnicos particulares.
Si el gobierno no las ves, es ceguera del gobierno, que elige a MS por
los "vueltos" en ves de jugarse por mucha gente del pais que la viene
luchando hace bastante.
El ejemplo mas presente que tengo son Bubi de Opensa y Cristobal Lopez
de Distopro.
Pero hay muchisimas mas.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE