[Solar-general] Páginas 'web' seguras si tienen dirección 'https'

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Mar 29 18:25:16 CEST 2005

On Tue, 29 Mar 2005 12:46:35 -0300 (ART)
"Arturo 'Buanzo' Busleiman" <buanzo en buanzo.com.ar> wrote:

> Mi comentario fue EXACTAMENTE con ese proposito. Te invito a que leas
> la
> ultima entrevista que me hicieron en la revista Fortuna acerca de la
> seguridad en los sistemas de Home Banking via Internet, y de los
> metodos
> utilizados para atacar y robar informacion.

No lo tomes como personal, no leo Fortuna.
"Metodos utilizados para robar informacion"??

Lo mio fue la reproduccion de una nota sacada en un diario
que fue una advertencia muuuuuy basica a usuario comunes.
No fue destinado, por lo menos leyendo la nota, a expertos en
seguridad o personal tecnico.

Fue destinado a quienes son usuarios nuevos o no tecnicos de estos
sistemas de acceso bancario que se estan masificando bastante. Algo asi
como una "luz amarilla" a los usuarios no una "luz Roja".
Un "ojo" por lo menos "tenga esto en cuenta" a la hora de usar el
sistema bancario via una red publica como internet.

Formas de perjudicar a los usuarios de sistemas electronicos de acceso
bancarios debe haber muchos, pero calculo que los usuarios no tecnicos
no conecen ni uno, la gran mayoria.
Si partimos de la premisa del uso masivo de sistemas con graves fallas
de seguridad para accederlos, ya podemos ver claramente el
desconocimiento de temas tan importantes como seguridad.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE