Re: [Solar-general] Páginas 'web' seguras si tienen dirección 'https'

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Mar 29 15:11:17 CEST 2005

On Tue, 29 Mar 2005 09:56:43 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Es una advertencia para gente comun que usa sistemas bancarios, como
> para que tengan una mejor idea.
> Mucha gente aunque te parezca increible, no sabe esas cosas.

Asi es. La semana pasado me llaman a la oficina: "Seba, hay un virus
en mi PC, me salio un cartel!". Voy a ver el virus, extrañado que no
haya recibido yo el aviso (el Symantec Enterprise Edition tiene un
sistema de notificacion que te avisa si encuentra algo en cualquier PC
de la red). Voy a ver esa PC y el "cartel" que hacia referencia, era
una popup de un sitio con una publicidad que decia "Su PC tiene un
Virus". El usuario no sabe distintguir entre una publicidad y un
mensaje de sistema o de una aplicación. Claro, tambien quienes hacen
el mensaje publicitario son bien guachos y lo hacen parecer a un
mensaje de sistema. Pero igual, la ignorancia de los usuarios puede
sorprender a mas de uno.

> Sin ir mas lejos muchos usan el webmail de solar por dar un ejemplo
> cercano, pues este no esta sobre protocolo seguro, por lo tanto al

Creo que por lo general el login del webmail SI es sobre protocolo
seguro, aunque el resto no. Al menos asi es en Gmail. Creo que en ese
aspecto, es mas inseguro el pop3 que el webmail.

> Es tambien increible que sistemas bancarios no usen https para manejar
> el dinero de la gente.

¿Que sistema por ejemplo? Todos los que vi aca si lo usan.

Explorer</a>