[Solar-general] Re: congreso de Edu cación yNue vas Tecnologías - aclaración

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 25 19:59:38 CET 2005

> Para mi, pasa por los fundamentos... :-).... que son mucho mas que
> los lenguajes. Y los fundamentos son mas que simplemente algoritmos
> u objetos: son estudiar estructuras de datos, algebra relacional,
>  concurrencia, arquitectura de sistemas, procesos de desarrollo,
> tecnicas de disenio, ingenieria de software.... etc...etc..

probablemente estemos de acuerdo

para expresar un fundamento en forma operativa necesitas un lenguaje

y hacer el lenguaje generalmente es formalizar y opertavizar el fundamento

o sea esas dos cosas van en paralelo

no me refiero a que diferencias hay entre la expresion de las mismas cosas
entre php y phyton

sino a la forma en que se puede expresar una idea en un lenguaje humano de
computacion

cuando lograste una expresion formal lograste entender expresar y controlar un
fundamento

es el poder de sintesis simbolica de los lenguajes cada vez mas abstractos, la
llamada "compresion simbolica"

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar