[Solar-general] oferta de microsoft

Juan Martin Capristo juancapristo en yahoo.com
Mar Mar 15 03:16:05 CET 2005

Depende de que lado se lo mire.

A sabiendas que:
                1 Es un producto de Microsoft y sabemos la calidad de los
mismos (si ya se el 2000 advanced server esta "bueno" y el 2003 tambien esta
"bueno")
                2 Sabemos que el Soporte de MS es tercerizado y al no tener los
fuentes no pueden hacer mucho, ademas de que deja mucho que desear, igual que
importa, MS products are easy por que hay una banda de pelotudos entre los que
me incluyo que hacemos que sea facil.
                3 Los productos de MS son un iman para virus, troyanos crackers
y demas cosas.
                 4 Son inestables (no me jodan, el XP me rompio las pelotas en
medio de la instalacion con lindos BSOD's diciendo que tenia problemas de hard,
curioso pero linux corre sin joder, y despues del ntdll o no se que mierda)

Considerando los puntos anteriores, es Caro, esos productos, (no sere experto
en costo total de propiedad) haciendo un paralelo con una heladera, no deberian
de valer mas de U$S 500, por que?  cuanto pagaria por una heladera que se tara
y hay que desenchufarla y volver a enchufarla minimo tres veces al dia para que
vuelva a funcionar, que a la noche en lugar de enfriar, calienta, que hay que
meter un codigo secreto larguisimo para instalarla, y se abre cuando se le
canta? Nada, no la compro ni en pedo.

Evidentemente, aunque el numerito en el precio de la Solucion abierta (con
instalacion configuracion y capacitacion), es una ganga, ya que lo veo de la
siguiente forma.

* Tendria capacitacion, eso no va al pasivo, va al activo ya que la educacion
es un bien que no tiene precio, y queda, o me van a decir que hay mucha
diferencia entre los comandos cp, rmdir, de el primer unix con los mismos
comandos de opensolaris, Linux FreeBSD o derivados.
* Puede ser modificado, ergo, yo Administrador de Sistemas, veo que hay algun
error, algo funciona de una forma pero no me gusta y quiero que lo haga como se
me da la gana a mi, facil lo cambio.
* Puedo mantener la misma infraestructura de hardware, y si hay algo que
comprar nuevo va a ser poco, quien dijo que hay que usar entornos pesados.
* Los programas open source si uno sabe lo que hace y tiene paciencia lo puede
hacer correr donde sea (i.e el Chacal en Dominio Digital mostro una Palm
corriendo linux, y si mal no recuerdo vi un unix en una Gameboy Advance).
* El SL me lo bajo de linuxiso, sourceforge, freashmeat, rpmfind o rpmseek y
solo por el costo de conexion, el cual queda amortizado ya que se obtiene
software de alta calidad, ergo la relacion costo-beneficio sigue siendo
excelente.

Por esas y muchas razones mas me quedo con la opcion de Codigo Abierto aunque
me custe el triple en dinero, ya que la utilizacion de ese tipo de soft no me
obliga a cambiar el Hard cada 2 años, y lo mas importante por una cuestion de
sentido comun, dejando de lado al Juan ==> Miembro de Solar ==> fanatico de
linux, y sentandome en el sillon de un gerente de sistemas inteligente, nada
mejor que poder controlar lo que tenes como quieras, usar como quieras,
mejorarlo si es necesario, y de paso cañazo hacerle un favor a otro que pueda
aprovechar las mejoras y cambios.

Con esta oferta se sigue manteniendo la idea de "adaptese a la basura que le
vendemos y muerase."

Honestamente el que cae en eso no tiene vision de futuro, todo para el hoy o
mañana, nadie piensa en el futuro.
Y si un virus hace volar todo por los aires?
Y si aparece un documento hecho con el office supermega recontra XP lleno de
colorcitos infantiles y pelotudeces al pedo version 100000 y no lo puedo abrir,
que a gastar guita, el descuento ese es tan tramposo como las donaciones de la
Fundacion Bill & Melinda Gates, pan para hoy, hambre para mañana.
Y por ultimo como diria el proverbio chino "no le des comida, mejor enseñale a
pescar" no les digamos que usen lo facil, enseñemosle que lo "dificil" no es
asi, solo hay que pensar un poco y estudiar un rato, cosa que nunca le hizo mal
a nadie.

EL soft privativo de Microsoft es una inversion a corto plazo y es enorme, en
cambio el opensource es una inversion, que puede que en principio sea mas alta,
tiene mayores beneficios a largo plazo.

Nada mas señores.

Saludos Juan Martin Capristo

"Recuerden la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer"