[Solar-general] TAREAS CONCRETAS: urgente

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 9 13:21:51 CET 2005

Viendo que se aproxima crisol, creo que seria bueno centrar el debate en estos
dias en los ejes de discusion del encuentro.

Por ejemplo en el area del estado en la pagina veo algunos ejes:

WIFI: propuesta de que los municipios provean conexion (gwalis)

Migraciones (mhoyos)

Capacitacion (mhoyos)

Normas de adquisiciones (yo)

Creo que son temas importantes y que en los 4 CRISOL deberia emitir un
documento formal a ser entregado al estado por SOLAR y porsupuesto invitar a
todas las organizaciones del Soft y otras a adherir

Seria bueno ir generando documentos de base para discutir y APROVAR , primero
en la comision y luego en el plenario del congreso

En el tema normas de adquisiciones se puede tomar el documento que postee como
 iniciador de la discusion. (ver siempre las ultimas versiones en
http://www.hipatia.info/docs/comprasg)

Seria buen preparar una guia similar para el tema de educacion en el estado
(yo diria dos, uno para administradores tecnicos y otro para usuarios)

y otra guia de migracion, (una vieja propuesta que hice en proposicion hace
mucho tiempo y que no fructifico)

El tema WIFI creo que se puede formular un proyecto y buscar algun municipio
que quiera empezar (sugiero buscar alguno con cooperativa telefonica)

Es decir podriamos preparar 3 GUIAS y un proyecto para que sean las
conclusiones de CRISOL y recomendaciones formales de SOLAR a los estados
(nacional, provinciales y municipales, empresas estatales, legislaturas,
poderes judiciales, etc ) en esa area

dsa en unsa.edu.ar