[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 15:15:58 CET 2005

Daniel Olivera wrote:

> [...]
| o un Gentoo
| Las ventajas de esos sistema quedan fuera de la optica del usuario de
| computadoras no tecnico.
|
| Como punto en contra de UBUNTU, segun dicen, es que viene con pocos
| programas.
| Lo cual en maquinas sin conexion o con conexiones lentas es una
| limitante de cierto peso.
|
| Otro punto importante es que esta compilado con instrucciones
| de procesadores 386, esto la hace compatible con toda la gama de
| procesadores existentes de la linea INTEL.

Tenes 3 variantes (por ahora) Powerppc, i386 y AMD64.

| Pero es un gran desperdicio de hardware usar procesadores superiores a
| este y no hacer uso de las instrucciones avanzadas de estos.

Fijate en esto:
(es algo viejo, pero creo que si lo haces hoy la diferencia se achica):
http://socios.linuca.org/zub/zubmark-20031230.html

Por otro lado si queres ganar ese ~3% de performance, usas apt-build [1]
en la aplicacion que lo necesitas y listo!

[1] http://julien.danjou.info/article-apt-build.html