[Solar-general] Fwd: Consulta con la Dirección Técni ca de la Dirección General de Aduanas

Fernando Sfeir fer.listas en gmail.com
Sab Mar 5 02:51:59 CET 2005

Gente, les reenvío el correo (cuarto ya....) para que vean que
seguimos y seguimos en lo mismo....

---------- Forwarded message ----------
From: Fernando Sfeir <sfeirfernando en gmail.com>
Date: Fri, 4 Mar 2005 22:49:16 -0300
Subject: Fwd: Consulta con la Dirección Técni ca de la Dirección
General de Aduanas
To: jsluman en afip.gov.ar, fer.listas en gmail.com, Martin Delavaut
Argentina <medr en argentina.com>, rafael en cafelug.org.ar

Sr. Gonzalo A., le reenvío el correo inicial para que tenga una noción del tema.
Básicamente se trata de unos cds de distribución libre y gratuita, los
cuales fueron enviados (como a cualquier otra persona del mundo que
los solicite) sin cargo alguno. (y con un valor declarado de  EUR si
mal no recuerdo). Como se pretende que yo abone una suma exorbitante
por los mismos (desde $200 hasta $800 es lo que me pidieron, cuando el
costo es $0), es que solicito se realice una consulta técnica.
Con respecto al "argumentos" expuestos por 3 aduaneros distintos
acerca de los cds:
- "esto tiene un valor", sobre eso se fija lo que yo debo abonar, mi
respuesta fué: "yo recibí 12 cds en mi casa, sin ningun tipo de abono,
canon o como se llame" o sea que si sacamos la proporcion (regla de 3
simple)
12 discos  cuestan $0 entonces
80 discos cuestan.....
(0/12)x80= $0
- "presunción de fines comerciales" queda TOTAL y ABSOLUTAMENTE
demostrado que el fín no es comercial, (ver la invformación de la
carta, el sitio installfest.net, el sitio del pedido de los cds, etc).
Además, hay otra persona que pidió cds para su escuela (creo que 20) y
también están demorados.
- "sabemos lo que cuesta una copia pirata de windows, incluso una
trucha", a mi entender, _GRAVISIMO_ desconozco el precio de una copia
de windows, no vendo copias de windows, ni licencias, ni originales ni
"truchas" (querrá decir copias sin licencias?), el costo (en este caso
particular al menos) de los cds solicitados, es "cero".

Sepa, que este correo está siendo enviado a
- SoLAr (Software Libre de Argentina), Asociación Civil
- LUGNA (Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Neuquén - Argentina
- Martin D., quien solicitó los 20 cds para su escuela
- Rafael, de CafeLug quien está colaborando conmigo desde Bs. As. para
solucionar este tema

El N° de expediente (o recibido) es:  050240, del 22/02/05. Se me dijo
que el tiempo estimado era una semana y ya vamos dos y contando....

Tenga Ud. muy buenos