Re: [Solar-general] OT: Política

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Mar 3 18:09:02 CET 2005

 --- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> On Thu, 3 Mar 2005 12:35:47 -0300, Satoru Lucas
> Shindoi wrote

> justamente por querer
> "morenistas" y los
> diferencias entre los distintos
> parte de ese plan
> historias, esos que
> Martin abandono la
> consecuencias.....) Y de
> pobreza. Se nota que
> >

> todo es posible, por lo que me contaron en peru la
> cuestion de san martin y
> bolivar fue asi:
>
> bolivar llego antes a guayaquil y le dijo a de la
> [...]
Tengo opiniones bastante cercanas a las de Satoru,
personas que admiro de los primeros años de la patria:
*Moreno
*Castelli
*Belgrano (especialmente) el cual se mereceria un
trato mas justo por parte de la historia.
*Dorrego
*San Martin
Una pequeña aclaracion, me encanta todo este debate
que es pode demas interesante. Ahora, notar que se
encabezo con la cita del libro con "el *uso* de la
politica" que apesta. No se dijo "La politica apesta"
son dos cosas bien distintas. Ahora bien, no vamos a
negar que para la mayoria de la sociedad, (tanto
politicos partidarios como los que no lo son) emplean
la politica de esa manera.
Una cita de un libro generalmente sirve para ilustrar
algo, no para decir algo en terminos absolutos. No soy
demasiado lineal al escribir ni pensar las cosas. Asi
que no es bastante facil determinar que opino, sobre
un determinado tema... de hecho sobre muchos temas mi
opinion es agnostica (estoy hablando en el estricto
sentido de la palabra no en cuestiones relativas a la
fe)... es decir... "no se"...
Sino, no, hubiera incluido a Dorrego en mi lista.
Por otra parte - y me refiero ahora al autor del
libro- , creo que hay que analizar las cosas
independientemente de quien las enuncie. Creo que
evitar las falacias de tipo "ad hominem" (en criollo
opinar sobre un enunciado exclusivamente a partir del
tipo que lo dice).
Por otra parte recomiendo la lectura de ese libro, hay
cosas que se pueden compartir o no, pero creo que un
buen remplanteo de lo que somos como pueblo no vendria mal.

=====
Sergio Belkin - Capacitacion en Free & Source Software
Have a lot of freedom - Everyone is walking lame
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com