[Solar-general] crisolargentina

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Mar 2 00:38:25 CET 2005

bubi wrote:

>http://www.crisolargentina.org.ar/node/21
>
>Necesitamos trabajar en Empresas en particular por mi parte y en general en
>todo el evento
>Esta nota muestra como un estudio jurídico expresa democraticamente que
>somos.....

La verdad es que me estoy cansando de escuchar las mismas
argumentaciones de siempre.
Luego del Debate Saravia-Carranza, creo que es correcto a quienes
postulan dichas afirmacion, presentarles un Reto.

Si el SL, atenta contra Justicia, la propiedad intetelectual etc, etc,
al poner en igualdad de condiciones al autor y al usuario. Entreguemos
una copia de Ututo-e, Ubuntu, Debian, Fedora, o cualquier otra Distro
que respete las 4 libertades (no empecemos con lo mismo de siempre), a
dicha persona; para que la modifique y/o distribuya en forma totalmente
privativa (sin fuentes). Si esa persona esta tan confiado como escribir
articulos, libros, y dar conferencias sobre el SL, quizas lo este para
distribuir privativamente un software licenciado bajo GNU/GPL; y no
temer a demandas.
"Deseo que mis hijos, sobrinos, nietos, etc vivan en una sociedad donde
quien dice ser un profesional se haga responsable de sus palabras."

Es totalmente cierto que no debemos seguir a un líder mesiánico, pues
son personas realmente peligrosas para la sociedad, y muchas veces se
presentan como gurus, hombres de corporaciones famosas, o autores de
libros de autoayuda. Es totalmente cierto que por las ideas o intereses
de unos pocos, deban sufrir muchos, por eso es necesario erradicar, e
investigar a quienes lograron establecer marcas y modelos en la
contrataciones públicas, asi como aquellos que se perfilan como
pantallas jurídica de esos gurus.

El usar las palabras como solidaridad, deberia despertar al menos un
poco de respeto, y conocer su significado. El SL, se basa en la
solidaridad y el cooperativismo, no lo impone. Si esto resulta
perjudicial para su modelo economico, entonces, eso lo convierte en
obsoleto y muchas veces en inutil.

Lo impresionante del SL, es que no se basa en los dicho de una persona,
hacerlo extensible a toda la comunidad, es demasiado simplista e
ingenuo. Es curioso como despierta "admiracion" en quienes no lo
entienden conceptos basicos de SL. Siempre pense que la admiracion
implicaba entendimiento.

Quizas que el empirismo, nos devele porque Apache es el responsable de
que la WEB funcione hoy por hoy, frente a soft similar. Y creo que la
WEB, es algo que no necesita "demostracion cientifica".

Puede ser que sea mejor o mas rentable ser un vendedor que un profesional...

La historia economica, esta relacionada con la economia. Entender a esta
es requisitos para conocer los engranajes de algunos hechos historicos
importantes.

En serio, gente. Creo que llevar a cabo un analisis juridico-economico,
no compete. Y creanme cuando digo que el derecho no es ninguna ciencia.
Si todos pudieron aprender Algebra, Integrales o Estadistica, confien
que intelecto les sobra. Esto no solo lo digo yo, piensen en una
entrvista de trabajo, y las pruebas de IQ que deben llevar a cabo.

Saludos
Rober.

PD : no creo que el Dr. Carranza tenga una cruzaza contra el SL, al
igual que él, todos somos producto de muchos factores. Pero esta claro
que sus ideas estan MFT. :)