[Solar-general] las licencias CC dejan mucho que desear como estrategia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 22:23:15 CEST 2005

On Sun, 31 Jul 2005 17:03:57 -0300, Pablo Barrera Franco wrote

> el fascismo se instrumenta por las armas. nunca el uso del verbo es fascista.
>
> Estas seguro?, terminos como "negros de mierda", "zurdos de mierda",
"bolivianos de mierda" no es fascismo?

eso es racismo

> "inmorales los de aqui o los de alla" sin razones humanas de fondo, no son
fascismo. No digo que vos lo digas

bueno justamente defendemos las razones de la libertad como razones de fondo,
derivadas de la declaracion universal de derechos humanos.

> La premisa esta cambiada para justificar tus argumentos. Microsoft es una
empresa monopolica, ni mas ni menos
> que eso. No vi que le pusiera un revolver en la cabeza a nadie todavia para
que usen su software.

hacen otras cosas, hunden a netscape por ejemplo, patentan el xml para
documentos, ahora los emoticons, y otras cosillas.

> Pero no es justificativo para hacerlo....Con ese criterio Matar, Violar y
Discriminar tambien esta en la naturaleza humana, y no por eso
> es valido hacer eso...

no me parece que violar y matar sea parte de la naturaleza "humana", al menos
no en la naturaleza que consideramos positiva y de la que nos enorgullecemos.

> No cambiaremos sus mentes porque vos les digas que el Software debe ser
libre. Cambiaran y lo estan haciendo porque les da el numero....En ellas
funciona la etica del dinero.

eso no es una etica :)
pero si claro, las empresas deben actuar para maximizar sus ganancias en el
marco de las restricciones legales.

en eso coincido contigo, ahora hay muy pocas empresas que se benefician del
modelo de soft privativo, asi que eso no me preocupa.

 dsa en unsa.edu.ar