[Solar-general] [CORPO OFFTOPIC] Revista Conecction de Novell

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Dom Jul 31 01:20:03 CEST 2005

Mandriva es una buena elección. Segun comentan por ahi, para el 2006 tendrá
una politica de servicios
similar a Red Hat, pero veremos que ocurre, nada esta confirmado todavia.

SuSE por ejemplo desde 9.2 te da opcionalidad en la instalacion del plugin
de Flash por ejemplo. En el caso de Fedora4
la opcionalidad pasa por Java y el Entorno Eclipse esas cosas.

Mas allá de que existan variantes del modelo de soporte, descarga, etc,
todas las distros líderes lo han sido por mantener
el modelo de desarrollo Abierto. SuSE ha tenido sus renuncios con Yast, y
con un metodo de descarga libre deficiente via
ftp, pero ha mejorado sustancialmente el "producto" (si bien GNULInux no es
producto, es un proceso, SUSE LInux si lo es)
me gusta SuSE por su excelente "terminación".

Saludos
P.