Re: [Solar-general] [OFFTOPIC] Primeras señales de apertura de canales de comunicación.

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Sab Jul 30 23:36:03 CEST 2005

> No es una incapacidad, es un trabajo difícil! ;) ·Estoy sorprendida, que
> luego de todos tus esfuerzos de evitar la pacificidad de solar (que no
> es una organización combativa sobre su propia comunidad) y de
> criticarla, hagas esta propuesta.

Cuando en cierto momento tenes la posibilidad de ver el todo, a pesar de vos
mismo, entendes cosas que de otra manera
no te serian posible ver. Y si alguien tiene la voluntad suficiente para
establecer el comabate, lo tiene para evitarlo.

Y ahora la opinión (separando a barrera de lo dicho por él):

> Todas las relaciones humanas, para que funcionen necesitan cooperación.
> A veces es voluntaria (como el trabajo en solar o en un proyecto como
> ututo) y a veces es compulsiva (por ejemplo poder o salario o lo que sea
> que presiona una cooperación no sentida).

Esto que decis demuestra que los intereses no tiene o no tendrian que
oponerse ante principios comunes.

Desde solar, muchas veces abrimos puertas, cooperamos y compartimos.
> Hicimos cosas con otros grupos, ofrecimos nuestros contactos, nuestras
> llegadas. Trabajamos solos en nombre de muchos. Pero es necesaria -para
> que esta cooperación siga dando frutos y se pueda seguir trabajando
> juntos- que haya reciprocidad basada en la retribución de las buenas
> acciones de una sobre otra organización/persona. Y creo que esto no se
> da todas las veces como uno quisiera. Pero es lo que hay :)

A veces no se da, porque la manera de comunicarlo falla. Si te pones a
analizar, los roces entre Lugar y Solar
en su momento fueron producto de la mala interpretacion.

No veo que haya conflictos desarrollándose ahora, lo que si hay, son
> ámbitos de acción y sobre todo diferentes ideas de lo que se debe hacer
> o intereses a que apuntar ("sí existen diferencias" como decís vos). Sí
> acuerdo con vos en que el crecimiento de la comunidad no lo hará una
> organización sola, es obvio, justamente por los objetivos diferentes.
> Pero tampoco creo en grupos de iluminados que se sientan a negociar como
> si fueran los "gordos" del SL, en una mesa de caballeros.

Hablo mirando, de como nos ven desde afuera. Nos ven disgregados.

Tus pacíficos mensajes me alarman, no por pacíficos: yo comparto la idea
> de poder trabajar sin molestar, sin ser molestados, y eventualmente
> (como en la reunión de Cecyt) presentarnos en un bloque juntos. Yo
> apuesto a la unidad, siempre que la reciprocidad acompañe, y haya un
> objetivo claro.

Tu alarma es un buen sintoma.....no lo bases en el temor por lo malo....sino
por lo bueno que viene

Me alarman porque hacés creer a mucha gente, que Solar se está ocupando
> de los que desde un principio no estuvieron de acuerdo con esta
> organización, y eso no es cierto.

Nada que ver. no es asi.Pero el resultado espamodico fue la carencia de
representatividad no de lo contrario.

Solar siempre siguió trabajando por
> sus objetivos, con nuevos participantes que van acompañando la
> organización y van buscando un lugar desde donde trabajar y si aquí lo
> encuentran, y tienen el compromiso suficiente, llevan adelante su
> propuesta.

Esta perfecto, pero estoy tratando de sacar del tema de discusion a solar,
le hablo a PERSONAS. La realidad muestra
que adolecemos de ciertas cosas. Hay que trabajar con PERSONAS para que las
organizaciones se hagan fuertes.

Se pueden hacer las cosas mejor? Claro: con compromiso sobre todo,y con
> perseverancia, aportando ideas y trabajando para los objetivos que se
> comparten. Los documentos del CRISOL creo que son un ejemplo de esto.
> Gente que más allá de su organización, encuentra un lugar desde donde
> generar futuras acciones para la comunidad (no para solar o par el
> lugro).

No es suficiente, son muchos los que argumentan problemas de comunicacion .
CRISOL fue un paso pero bien sabemos que de
Backend las cosas no fueron tan rosas. Las cosas como son (Sprite!)

Porque como bien decís, Solar no es la única organización -y eso me
> parece bueno-, pero creo que sí es la única que tiene algunas
> características que me hacen participar de esta (ojo, hablo por mí) y no
> de otras: sus mecanismos democráticos y su lugar para la diversidad.

Insisto: Estoy hablando de personas no de organizaciones...

Saludos.

Saludos
P.

Verox.