[Solar-general] [SACRO OFFTOPIC] Primeras señales de apertura de canales de comunicación.

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Sab Jul 30 06:31:19 CEST 2005

Saludos:
Pude abrir una señal de comunicación entre Heinz y Yo ayer a la noche. Para
muchos eso puede
ser algo "irracional" o "ilógico" o "raro", pero se ha dado el contacto. Las
cosas que el me plantea
son razonables, y prometi expedirme en estos dias sobre el tema. El gesto de
Federico de comunicarse
es una señal que no hay deseos de conflicto. Si existen diferencias, pero
pueden ser resueltas.

Quiero disculparme formalmente en público, por haber insultado a Federico
Heinz, y a Beatriz Busaniche en ciertas oportunidades, ya
que eso ha generado un roce innecesario dentro de nuestros fueros. Mi
intencion es buscar la unidad perdida orientada a dinamicas.
No pretende que pensemos lo mismo ni que hagamos lo mismo, pretendo que
todos podamos unificar el esfuerzo por el crecimiento
del movimiento. Y SOLar no es el unico lugar para hacerlo, ni lo sera OSILA,
ni lo sera Via Libre ni USLA; lo seremos todos desde cada lugar. Tampoco
pretendo impulsar la creacion de otra organizacion. Ya tenemos demasiadas.
Sino que exista comunion para que desde fuera, nos vean como un bloque.
Somos muchos ladrillos fuertes, y resistentes a los golpes, pero nos falta
argamasa. Y aqui si que no existen puntos de referencias humanos, La
argamasa la pone cada uno. Tambien quiero extender mi respeto a Jose Masson.
Si bien no tuvimos un gran conflicto, quiero que sepa qu eme hago disponible
para ayudarlo en lo que necesite con su radio. Si todo sale bien antes de
fin de año viajare a corrientes a ver a Satoru. Tambien le estoy debiendo
charlas de analisis. Por USLA y Cafelug conservo las esperanzas, pero
supongo que llevara mas tiempo.

Porque hago esto?.......a veces no hay nada que explicar....como dice Di
Biase....

Ves Diego?, con un poco de "magia" se pueden cambiar las formas....y yo si
puedo hacerme responsable
por lo sentimientos de otros, sabes porque?, PORQUE UN PODER EXIGE UNA
RESPONSABILIDAD. y si vos
decis tener la capacidad de demostrarle a la gente que puede ser "libre",
entonces asumi que lo que digas puede
afectar los sentimietnos o pensamientos de otros. Nadie te dice que te
cortes las venas con una laja, sino que aceptes
q la guerra de Vietnam terminó (Lugar vs SOLar), la URSS ya no existe mas y
que cayó el muro de Berlin.

En cuanto al tema que plantea ariel, quoteo abajo.

> Cuando me encuentro con colisteros y compartimos
> críticas como esta me doy cuenta de que somos varios los que creemos que
> hay
> que corregir el rumbo.
>
> La correcion del rumbo puede ser pequeña si cada uno lo hace solo, pero
varias pequeñas correciones generan un cambio
global. Quizas sea prematuro, pero seria bueno aprovechar las Jornadas de
Rosario para tener una "Mesa de los Caballeros FOSS"
y poner esa fecha como limite para alcanzar un acuerdo que nos permita
trabajar juntos, en paz y sin conflictos. Y que cada referente
o grupo de participacion sepa que es lo que el otro esta haciendo y que toda
la red de FOSS local se conozca y sepa donde es fuerte y donde es debil. Por
eso comparto lo que dice Ariel.

Me gustaria escuchar mas opiniones. El silencio en este caso se parece a
cierto grado de incapacidad entre dividir a Pablo
Barrera de lo que esta diciendo Pablo Barrera....

P.