Re: [Solar-general] "El desktop no es un mercadoestratégico"

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Jul 14 21:06:26 CEST 2005

el tema pasaba por el escritorio, a mi sinceramente no me preocupa que hacen
ellos , redhat o suse, porque oracle y novell o ibm tienen una estrategia
para sus distribuciones.
Que importa que suse sea mejor si cuando te llama el partner de SAP te pide
Oracle sobre Red Hat o sillama un cliente de IBM pide una aplicacion sobre
DBII sobre SUSE.
El otro dia mellama un cliente que queria una distribucion donde no tenga
que pagar soporte , que nosotros o ellos mismos puedan darle el soporte.
Nosotros le dijimos usa debian o ututo poruqe es lo que podiamos soportar
con interes, el tenia la aplicacion sobre redhat9  y no queria cambiar, le
dijimos que no cambia que hay grupos de soporte de rh9 y que noy ningun
problema.
Como se ve si el SL es SL , las empresas que empiezan a entender el negocio
quieren dar soporte ellos y aprender y no pagar soluciones en dolares ,
cuando ellos ya tienen el producto andando.
Porque cambiar M$ por RH y seguir pagando mas de 1000 dolares anuales para
un servidor que puedo hacer con cualquier distribución, es la pregunta que
muchos nos hacemos.
El tema pasaba por el escritorio , mienten cuando dicen que no es
estrategico , si estas empresas me dicen que tengo que pagar  99 dolares por
la caja y el dvd en argentina , cuando tengo distribuciones libres me parece
que no aportan mucho a la comunidad.( caso de un SUSEpara AMD64). Con el
escritorio muchos empezaron a comprender que el software no viene instalado
, que se puede hacer otras cosas y aprender .
Es solo una opinión , de SUSE se que esta intraredes y muy pocos mas que
trabajen con esa distribución , la gente que lo usa le encanta o le
encantaba hasta que tuvo que pagar los 99 dolares, despues mucho soporte no
veo y cuando veo algo con Suse se lo envio a esta o si hay otra empresa que
lo hagan ellos o llamen a novell.
Con redhat lo hacemos por ser partner , y con cualquier distribucion libre ,
sea debian, mandriva, ututo o las mas de 100 que pueden implementarse
saludos
bubi