[Solar-general] "El deskto p no es un mercadoes tratégico "

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 14 01:40:08 CEST 2005

> Depende, Linspire y Suse se "instalan solos" (preguntando cosas
> elementales que hay que saber si o si). La ultima vez que instalé
> Mandrake no recuerdo que haya preguntado cosas raras. Ubuntu si tiene
> puntos flojos para principiantes en lo que a instalacion se refiere.
> Pero hay distros como las nombradas que se instalan mas facil que la
> mayoria de los programas.

desde mi punto de vista, debiera hacerse sin preguntar nada

pones el cd, booteas, si no bootea y aparece el windows que levante una
ventana con el sistema de inciio automatico de los cd y que a la cuenta de 5
empieze el proceso con un ejecutable tipo loadlin (ya no anda en los nuevos
windows)

luego de eso debe empezar el proceso de instalacion automatica,
reparticionar en forma razonable, instalar linux, migrar documentos,
cuentas, configuracion de explorer, correos, etc ...

te vas a duchar y a la vuelta, limpito te sientas a trabajar ....

y al final rebootearse y aparecer algo que claramente sea distinto en logos
e imagen pero mejor  en funcionalidad, algo que solo tenga un boton o
entrada en el menu por tipo de tarea, que funcione arrastrando y soltando,
que tu prendas el boton del scaner y te aparezca un icono con el documento
en openoffice con las imagenes como imagenes y el texto como ocr, que
apretes el boton de la pc para apagar y se apage correctamente (para que
poner un boton en el desktop si ya hay uno en la caja)

o sea algo que haga lo que seria razonable que se pueda hacer con la
tecnologia de hoy, cosas pulidas que funcionen siempre, sin dudas, con
confianza, como un reloj, que si no avanzan las agujas es que le falta pila,
o como una radio, que la prendes y suena, etc.

> Esto creo que ni fue intentado, y es mucho esfuerzo hacerlo cuando
> hay otras alternativas.

si, si hay una empresa en california que ofrece soft para eso

dsa en unsa.edu.ar