[Solar-general] OT: Periodismo (era: T-knos)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jul 7 19:37:54 CEST 2005

On 7/7/05, Sergio Belkin <sekinmor at yahoo.com.ar> wrote:
> Muchos son polemistas en lugar de periodistas.

Es que en general los periodistas son comerciantes. Mas rating tienen,
mas anunciantes tienen, mas plata ganan. Y para tener mas rating,
necesitas polemica. Asi es la vida. Para que algo sea noticia tiene
que ser mala noticia o tiene que tener alguna polemica atras. Si un
grupo cualquiera reclama algo, no es noticia. Pero si esos mismos
cortan una calle, si lo es, porque hay quilombo de transito y gente
que se queja. Mas circo haces, mas rating tenes. Eso es asi aca y en
la China.

> Es decir, muchos periodistas se creen buenos por ir siempre con los tapones de
> punta frente al entrevistado o buscar casos de corrupción como parte de un
> show mediático, eso no me parece correcto.

Claro, pero la idea no es "hacer lo correcto", sino atraer televidentes.

> De hecho, muchos lo hacen para ascender en su carrera y hacerse conocido.
> Por ejemplo, cuando saliendo ya bastante del tema, cuando pienso en un
> periodista que busca ese norte pienso en Nelson Castro  por poner un
> ejemplo...

Aca no tengo cable asi que no lo puedo ver. Pero veia a Majul antes y
era ese tipo (de salir con los tapones de punta a todo el mundo), a
tal punto de no dejar hablar a nadie, ya ni sabies para que pregunta
si despues no oye la respuesta. Incluso cuando lo deja terminar de
hablar al entrevistado, pregunta otra cosa distinta en lugar de
repreguntar en base a lo que le contestaron (se ve que mientras habla
el periodista no escucha, está pensando en la proxima pregunta, a ver
que tan impactante sera)

Explorer</a>