[Solar-general] Re: Mails privados y posibilidad de publicarlos

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jul 7 04:10:39 CEST 2005

On 7/6/05, Ricardo M. Morales <rmorales at especiales.org> wrote:
> hasta donde entiendo (y conozco casos legales) la correspondencia
> estrictamente privada, incluyendo el email como correspondencia,
> se considera conversación privada, con lo que eso implica.-
> claro que si se escribe hacia, o se recibe desde, direcciones que se
> puedan considerar de atención mas o menos pública, entonces se puede,
> normalmente se debe, considerar el intercambio como parte de un
> trámite relacionado al uso previsto para esa dirección.-

En el caso particular que comenzó este tema, se trata de un e-mail no
solicitado (Daniel le escribio al periodista, sin que este le pida que
le escriba antes), por eso CREO que el periodista puede publicar el
e-mail que recibio. No es lo mismo que hay una relacion previa,
especialmente si hay algun tipo de acuerdo de confidencialidad.
Por eso algunos bogas en empresas hacen poner ese tagline pelotudo (a
mi criterio) diciendo que ese email es confidencial. Para mi eso no es
válido porque:
1) No hay acuerdo previo de confidencialidad. Si vos me contas algo
(sin que yo te haya pedido que me cuentes), yo puedo contarselo a
otro, a menos que quedemos de ACUERDO MUTUO de no divulgar nuestras
conversaciones. Si no queres que alguien se entere de algo, no lo
cuentes (o asegurate PREVIAMENTE que no lo vayan a hacer).
2) El disclaimer lo ponen al FINAL del mail, cuando uno ya pudo haber
hecho copypaste antes de llegar al final.
3) Uno no puede ser obligado a hacer algo que no haya firmado. Sino te
podria mandar un email con un tagline diciendo: Quien lee esto me debe
$200 en concepto de asesoramiento.
Pero bueno, no hay una respuesta estandar, por lo que he leido, aca
pasa lo de "cada maestro con su librito".

Explorer</a>