[Solar-general] Como garantizar un flujo de fondo s (era... Sobre debate del Derecho de Autor / Minuciosas yprofundísimas relexiones.)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 4 20:28:18 CEST 2005

> Me refiero a intentar conseguir fondos para apoyar proyectos de software
> libre.
> Insisto, desde las ONGs deberíamos explorar formas de conseguir y
> administrar fondos para apoyar proyectos de softawre libre.

totalmente de acuerdo, es algo que se viene haciendo desde muchas
organizaciones y sin duda hay que profundizarlo.  En muchos casos son fondos
cuyo origen es el estado al cual las ong se los piden mediante la presentacion
de proyectos. En otros casos son fundaciones de empresas que ponen el dinero,
como en el caso del nucleo o de apache.

> "Una de las soluciones posibles  es un sistema  financiado por los estados
> via impuestos y que mida automaticamente la
>  importancia de una contribucion en funcion de algun criterio de impacto
> razonable. Google, descargas, etc etc."
>
> Te parece bien?

sip

> Bueno, es lo que decíamos antes.
> Una de las soluciones posibles es el mecenazgo.
> Proponemos que el estado sea uno de los "mecenas".
> Creo que estamos de acuerdo en esto, ya que lo que yo planteo es que
> no sea el estado el único.
>
> żVamos avanzando?

claro, estamos de acuerdo

dsa en unsa.edu.ar