[Solar-general] Sobre debate del Derecho de Autor / Minuciosas y profundísimas relexiones.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 4 16:40:40 CEST 2005

> Primero, mientras esa solución no se implemente, estoy convencido de
> que DEBEMOS comenzar a implementarla desde las ONGs, pymes y/o
> microemprendimientos, pequeñas reparticiones públicas adonde podamos
> influir, etc. Para implantar semejante cambio vale la pena tener
> para mostrar algún pequeño caso de éxito. Es la famosa prueba piloto
> de la que tanto habla Peter Drucker.

bueno, cuando una ong pueda cobrar impuestos, lo hacemos :)

> Segundo, en mi opinión, plantear esto como la UNICA solución es un caso
> extremo de miopía política.
> Creo que hay otras alternativas de financiamiento para promover los
> desarrollos y la creatividad.

si es cierto, seguramente hay otra alternativas, retiro la palabra unica, al
menos hipoteticamente ya que no he visto otras :)

> No me parece que estatizar todo sea una buena solución, así como no
> creo que la iniciativa privada resuelva todo, sino una equilibrada y
> saludable combinación de ambas opciones.

aja, y quien propuso estatizar todo????, esta frase no tiene sentido en este
contexto, a menos que me quieras decir que no crees que sea bueno estatizar lo
que propongo.

solo propongo estatizar el mezenazgo.
En todo caso profundizarlo, hoy hasta cierto punto lo hacen las universidades.
De la forma que propongo alcanzariamos a todos los autores digitales.

> En el medio, mientras tanto, las ONGs tienen un papel fundamental
> que jugar. Y acá estamos!!!

sin duda.

dsa en unsa.edu.ar