Re: [Solar-general] Sobre debate del Derecho de Autor / Minuciosas y profundísimas relexiones.

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Lun Jul 4 16:11:59 CEST 2005

Diego :

> Desde mi punto de vista la unica solucion efectiva y real es un sistema
> financiado por los estados via impuestos y que mida automaticamente la
> importancia de una contribucion en funcion de algun criterio de impacto
> razonable. Google, descargas, etc etc. Que no es simple, seguro pero de
ahi a
> montar un esquema represivo y fascista en el planeta para evitar la copia
> ilegal.... creo que es el mal menor.

Puede ser que una solución efectiva y real sea un sistema financiado por los
estados.
Dos cosas tengo para comentar a este punto.

Primero, mientras esa solución no se implemente, estoy convencido de que
DEBEMOS comenzar a implementarla desde las ONGs, pymes y/o
microemprendimientos, pequeñas reparticiones públicas adonde podamos
influir, etc. Para implantar semejante cambio vale la pena tener para
mostrar algún pequeño caso de éxito. Es la famosa prueba piloto de la que
tanto habla Peter Drucker.

Segundo, en mi opinión, plantear esto como la UNICA solución es un caso
extremo de miopía política.
Creo que hay otras alternativas de financiamiento para promover los
desarrollos y la creatividad.
No me parece que estatizar todo sea una buena solución, así como no creo que
la iniciativa privada resuelva todo, sino una equilibrada y saludable
combinación de ambas opciones.

En el medio, mientras tanto, las ONGs tienen un papel fundamental que jugar.
Y acá estamos!!!

Saludos cordiales

Ariel Alegre