{Spam?} Re: [Solar-general] Carranza y Raymond unidos

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 1 16:22:19 CEST 2005

On Fri, 1 Jul 2005 11:01:00 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Justo recien publicaron el Slashdot una entrevista a Raymond y dice lo
> mismo (o similar) a lo que dice Carranza:
>
> "The fears that originally led to the reciprocity stuff in GPL are
> nowadays, at least in my opinion, baseless. People who do what the GPL
> tries to prevent (e.g., closed source forks of open source projects)
> wind up injuring only themselves. They trap themselves unto competing
> with a small in-house development group against the much larger one in
> the parent open source project, and failing."
>
> A ver si interpreto, a la luz de este parrafo y en base a las
> [...]

Nada obliga al desarrollador a liberar bajo GPL, es una licencia que existe.
Ahora si la mayor parte de los desarroladores liberan usando esa licencia, porque lo hacen??

Justamente porque les conviene esa licencia.
Como desarrollador solo desarroloo cosas que se liberen bajo GPL, poniendo como condicion que las modificaciones o usos de ese codigo sean GPL.
Si un desarrollador no desea liberar GPL, que no lo haga, pero que no se beneficie de quienes liberaron GPL, que haga desde cero el codigo y listo.

Si, como dice Raymond, terminand perdiendo quienes cierran codigo, cual es el problema entonces de usar la GPL.
Estariamos discutiendo formas y no contenidos u objetivos.
Si se discute que es lo mismo y se insta a no usar GPL, es porque no es lo mismo, y por ende lo que dicen es mentira.

Daniel
--

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone: 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE