[Solar-general] Sobre Gentoo y Debian (barrapunto)

P_BLo noticias_1 en yahoo.ca
Sab Ene 29 16:28:24 CET 2005

>Yo no critico a las otras distribuciones, solo al software no
>libre que incluyen como "plus" para el usuario, argumentando que es una
>ventaja para este.
>

>Daniel

Pero salvo que seas un pastor que envangeliza todo lo que se cruza, o
que vivas en una capsula aislada del soft propietario (que esta por
todos lados).  Muchos usuarios de "SL" nesecitan"interactuar" por
trabajo con usuarios de soft propietario.
Algunas distribuciones ponen esto al alcance del usuario con algunos
paquetes non-free,
Aclaro que me refiero SOLO a cosas dificiles de sustituir hasta el
momento con SL, caso java, swf, wma, mov bla, bla. Por otro lado
Internet se "debería" manejar con otros estandares, pero hasta el dia de
hoy se encuentran paginas con: "nesesario flash 7 y IE 6" o paginas con
Active-x.  Si sos un geek por ahi te la arreglas, pero si sos un simple
mortal usando un linux-desktop.? Te queda o usar paquetes non-free o
usar soft propiestario.
Es dificil llegar a ser 100% libre, si trabajas con diseño (y en ninguna
impreta te reciben un trabajo hecho en inkscape, en svg por ej) o si te
llegan archivos en excel con macros, si trabajas con video y te mandan
wma's etc..

Si sos un programador, dificilmente necesites un paquete non-free, pero
en al ambito del SL hay cada vez mas usuarios de escritorio, gente que
esta migrando y que se frustra cuando no puede entrar a la pagina de un
banco por ej.
Lamentablemente creo que aveces los paquetes non-free son un mal necesario..

Saludos
--
P_blo