[Solar-general] plan estrategico de ssi 2004 2014

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Ene 28 14:19:52 CET 2005

Se que esta lista la lee mucha gente de gobierno y de camaras empresariales.
Hoy existe un Plan Estratégico de SSI 2004-2014

Plan de acción 2004-2007

En este plan desarrollado en
http://www.industria.gov.ar/foros/soft_inf/documentos/fssi_libro_ayb.pdf

no existe ni una linea con respecto al software libre , si busco en las 200
hojas solo 3 lineas de trabajos referidos de opositores al mismo.

Me parece que olvidarse de este fenómeno mundial en donde  IBM, HP, SUN, y
paises como India ,Israel e Irlanda usan estas herramientas como fundamento
en muchas aplicaciones, es olvidarse de unas de los cambios de paradigmas de
estos últimos años.

Mucha literatura existe en la web para analizar , y me entristece como
empresario argentino que no se analicen estos cambios mundiales.

Este informe es muy interesante para saber como el país se orienta como
industria del software, quizas para mal el proximo paso es:

si es una industria hay que patentar lo que se produce, lamentable pero
real.

Me parece increible que si pongo buscar en este plan no exista la palabra
GNU ni LINUX , mas cuando existen muchos proyectos de SL dando vuelta.

En el informe y en la realidad muchas empresas quebraron despues del 2001 ,
en tecnología si le erras al camini podés durar muy poco.

Es una lástima que los polítcos asesorados por gente que cree que el camino
es uno, no dejen o avisen aunque sea que hay otros caminoa como opción, el
famoso plan b.

Que hay que hacer?

En lo personal me incribire en la ley de promoción del software, creada para
que las empresas no se rajen al uruguay, sino lamentablemente las ventajas
impositivas y la promoción que genera la misma hacen que las empresas que no
se inscriban bajen su competitividad.

Además creo que no voy a esperar al plan A , exportar , certificarse , pedir
créditos, contra la mayoría de empresas que piensan trabajar para afuera por
tener programadores buenos y baratos, voy a seguir en el plan B
desarrollando para las pymes del pais con programadores buenos y caros para
este pais.

Como participante de Solar, creo que este mail y en donde podamos explicar
que hay otro camino, que el estado puede promocionar Software no solo
propietario, podemos generar Sl de alta calidad en el Estado, y otras
reparticiones.

saludos

bubi

SEMPAI KOHAI en el software libre , me parecio bastante piola , si sirvo
para algo con respecto a modelos de negocios en SL ahi aportaré