[OT] Re: [Solar-general] Open Solaris

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mie Ene 26 01:59:12 CET 2005

On Tue, 25 Jan 2005 20:13:25 -0300
Patricio Lorente <patricio_lorente en speedy.com.ar> wrote:

PL> Solaris ha comenzado la liberación de su sistema operativo, bajo una
PL> licencia Common Development and Distribution. Los detalles del proceso
PL> y de la licencia en http://opensolaris.org/
PL>
PL> Ya han liberado el programa DTrace y publicado el código, como dice en
PL> el sitio "para probar que va en serio" (en realidad dice "para probar
PL> que somos serios" -just to prove that we're serious-, pero me parece
PL> más adecuada esa traducción no literal).

Tu "traducción no literal" no sólo es más adecuada, sino que es más
correcta. Así como "leave me alone" debe traducirse como "dejame en paz"
y no "dejame solo", "we're serious about (whatever)" debe traducirse
como "lo decimos en serio".

Saludos,

Enrique

--