[Solar-general] Linspire -> era PhoneGaim, llamame, te llamo, me llamas?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Ene 25 12:33:39 CET 2005

On Mon, 24 Jan 2005 20:46:45 -0300, Ricardo Armas <rarmas at gmail.com> wrote:
> En esta me toca estar de acuerdo con Diego, creo que linspire "usa" al
> software libre en su provecho y no lo apoya para nada, de hecho nunca
> hablan de software libre en su propaganda sino de código abierto que
> bien sabemos no es lo mismo. Puede apoyar proyectos como una forma de

Creo que la clave esta en tu frase "sabemos que no es lo mismo". El
tema es que la publicidad de Linspire que no dice free sino open
porque el publico al que le quieren vender no es a quien sabe mucho
del tema. El publico al que apunta la publicidad de Linspire es al
usuario de Windows frustrado por todos los problemas de Windows y que
quiere probar linux sin complicarse con la linea de comandos, sin
tener que compilar programas (ni quieren saber que es compilar un
programa!) . La libertad del código puede seducir y ser buen argumento
de venta a un programador (como es el usuario promedio de Linux) pero
no para la mayoria de los usuarios de computadoras. Por lo que creo
que es una buena estrategia comercial publicitar las caracteristicas
que les importan a los posibles clientes.
Yo hago propaganda del Firefox, pero si le digo a un amigo o
companiero de trabajo que use FF porque es "respetuoso de los
estandares" no lo voy a convencer. A ese usuario hay que decirle que
FF no instala programas sin internsion del usuario y por ende no va a
tener Spyware.

> por ahí que andaba para atrás, p3 550 192 de ram. Creo que este tipo
> de proyectos no ayuda al software libre porque confunde, no sirve que
> la gente use linux sólo porque es mejor tecnicamente, es necesario que
> se comprenda el concepto de software libre y linspire no ayuda.

Creo que si ayuda porque, ademas de las donaciones en $$$ a distintos
proyectos (como KDE), una vez que te metes en linux (Linspire
incluido) terminas conociendo el tema.

Explorer</a>