[Solar-general] Contest ó el Sr de la nota en clarín

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ene 21 14:24:46 CET 2005

Quoting maram <maramsis en gmail.com>:

> el toma como "natural" el tiempo que lleva poner a punto el sistema?
> >

> Insisto en que se desvian del tema:
> con FF no pudo entrar a un site del banco y con ie si.
> desde el punto de vista del usuario, como se soluciona.
> sin filosofia de pormedio...

Creo que hay que diferenciar al usuario comodo, alejado de la tecnologia, que
solo la ve como una herramienta, que no sabe que tiene implicancias filosoficas,
 del editor del suplemento de informatica del diario con mayor tirada del pais.

Un usuario en esas condiciones es logico que prefiera usar IE, mientras no le
hayan llegado las ideas subyacentes de los problemas de dependencia y falta de
libertad, su situacion de ilegalidad en muchos casos, los problemas de seguridad
y perdidad de privacidad, etc. etc.
Esa es una de nuestras tareas como Comunidad, que esas ideas le lleguen a esos
usuarios, y quienes tomen conciencia puedan elegir con verdadera libertad.

Ahora, el caso es distinto, no se trata de la opinion de un usuario, sino de la
nota del editor del suplemento de Informatica. Si el editor del suplemento de
Informatica de Clarin es comodo, alejado de la tecnologia, solo la ve como una
herramienta, no sabe que tiene implicancias filosoficas creo que no esta
ocupando el puesto mas adecuado en el diario.

Tambien cabe la otra posibilidad que Edwin denuncia en la nota, donde postula
que tal vez no es ignorante y actúa de ese modo por intereses particulares.
No lo sabemos, no podemos acusarlo de "vendido", pero cuando menos en esta
ocasion se ha comportado coo un periodista inexperto, desinteresado por el tema
que trata y muy, muy desinformado.

--
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina