[Solar-general] OFF TOPIC: sobre las mujeres y las ciencias

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 19 17:48:37 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 08:29:41 -0800, Sebastian Bassi wrote

> Para complicar la cosa agrego que la biologia descarta la existencia
> de razas en la especie humana. No me meto mas en el tema porque no
> tengo tiempo y tampoco manejo a fondo el tema

he leido otros resultados, en el sentido de que es posible encontrar a partir
del analisis genetico individual a que raza perteneces.

No todos los humanos son ya clasificables en razas, dado que muchos de
nosotros somos un manchancho, pero en muchos lugares hay poblaciones con poca
movilidad y es posible tracear sus origenes hacia el pasado y clasificarlos en
varios grupos. No siempre esos grupos coinciden con el "color de piel"
Pues a veces dos grupos "raciales" muy diferentes comparten en promedio el
mismo color.

dsa en unsa.edu.ar