[Solar-general] enriquecimiento y pobreza

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Ene 19 16:07:45 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 11:28:05 -0300, bubi <bubi at opensa.com.ar> wrote:
> No quisiera entrar en el debate de quien genera mas trabajo, si las grandes
> empresas o las pymes, tampoco en un debate economico , pero seria

No dudo que las pymes generan mas trabajo. Nunca dije lo contrario.

> interesantes 2 temas , uno las grandes empresas hicieron el vaciamiento del
> pais, las pymes no, y en la pyme donde trabajo se balnquea a todo el mundo,

Tenes suerte, muchos no pueden decir lo mismo.

> el dueño no puede ganar mas que 5 veces que el empleado peor pago, porque
> entre todos generamos esa riqueza. Aca las vacaciones se eligen entre los
> empleados, no existe reloj de entrada , no existen certificados médicos para
> faltar , varios ganan lo que vos ganas y tienen libertad para elegir los
> cursos que quieran hacer y pagos por la empresa , podría decir muchas cosas
> mas de esta pyme pero ya seria propaganda .

Seguro que trabajar en una pyme tiene sus ventajas. Menos burocracia,
menos BS, etc.

> Hay otras peores y las reglas de mercado hacen que nosotros vendamos esa
> realidad /imagen, una empresa que tiene ganancias a largo plazo no a tan
> corto y efimero como las quebradas por Navarro , el grupo Exxel , Norte,
> Fargo, Interbaires, Musimundo,Oca Freddo, etc. Justo estoy leyendo sin
> patron www.lavaca.org.ar lo edita y podes leer mas de 170 empresas quebradas
> que hoy estan siendo recuperadas por trabajadores que fueron estafados por
> esas herramientas del capitalismo salvaje.

Quienes los estafaron fueron las personas que eran corruptas, no el
sistema. Lo mismo en la ex-URSS o la actual China. El nombre que le
ponen (comunismo alli, capitalismo aca) es solo una fachada, lo que
hacen es otra cosa.

100% de acuerdo.

Explorer</a>