[Solar-general] Fwd: Ubuntu Website Look'n'Feel Contest

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Ene 19 16:02:00 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 11:16:24 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:

> A los que pagan la entrada...

Tu concepto de explotacion es muy amplio. Tan amplio que no le veo
utilidad, todo para vos es explotar. Si pago una entrada para ver un
partido y disfruto del partido no veo donde esta la explotacion.

> A los que fabrican la ropa deportiva para el...
> A los empleados necesarios para imagen, aptitud deportiva y demas
> necesarios para el cuidado del "campeon".
> La lista es larguisima....

Que diferencia hay para vos entre trabajar y ser explotado?

> Yo vendo chorizo con dulce de leche, pero como soy  el unico que los
> vende los cobro a 100 pesos cada uno.
> El costo es de 2 pesos, y lo que vendo me lo llevo a un banco en

Yo al que hace eso lo admiro. Porque esta agregando valor a la cadena
de comercializacion. Esos 98 extras son producto del ingenio (la idea
genial de combinar chorizos con dulce de leche). El otro dia en
Pinamar mi esposa me decia que con lo que cobra un choclo el tipo que
vende choclos en la playa te comprabas 1 Kg de choclo. Porque no se
daba cuenta que no te estaba vendiendo el choclo. El tipo esta
vendiendo:
1) Su tiempo que lo podria dedicar a cosas mas importantes (como la
familia o lo que le guste hacer).
2) Esfuerzo de arrastrar el carro por la arena.
3) Trabajo de cocinar los choclos.
4) Gas para calentar el choclo, manteca y sal.
5) Costo de oportunidad: El tipo te trae el choclo a donde estas vos y
donde vos lo necesitas, no es un supermercado que lo tenes que ir a
buscar.
Asi que me parecio barato el choclo en definitiva :) Y no le veo nada de malo.

> bahamas depositandolo en mi cuenta personal
> Con el dinero resultante, si otro vende chorizos y me obliga a bajar el
> precio, lo compro o le incendio el local y como soy dueño de la
> aseguradora tambien le pongo trabas para que cobre el seguro.

Por eso las veces que toque el tema (en el hilo del comunismo) dije
que el capitalismo implica reglas.

> El capitalismo actual necesita de gobiernos corruptos e ineficientes.
> No elvidemos que el principal pais capitalista del mundo, eeuu, cuando
> asumioom bush (hijo) tenia un deficit fiscal cervano a los 100mil
> miloones de dolares y bush lo llevo a superar los 500mil millones de
> dolares.

Por lo general en USA a nadie le importa (ni saben) el tema del
deficit, de ultima, ellos imprimen los dolares. Si bien tienen sus
problemas, no veo chicos pidiendo en las calles. O que tengan un gran
% de jovenes que no estudien ni trabajen (y que ni tengan perspectivas
de ello).
Con respecto al supuesto fraude, si vieras el apoyo popular que tiene
bush fuera de NY y LA que son mas "progre", te sorprenderias. Como se
sorprendieron los portenios cuando gano Menem en el 99  (y en capital
gano el FREPASO). No se si hubo o no fraude, pero no me extranio para
nada el triunfo de Bush luego de haber estado en Iowa y Florida y
hablar con la gente.Kerry solo despertaba simpatias de los anti-Bush.

> O sea desendientes que se enriquecieron con el sudor de la explotacion
> de los negros em sudafrica, gracias al apartheid.
> Ahora me cae mas "simaptico" el millonario ese.
> Y luego crea UBUNTU, para darle un "color" mas africano.
> Por favor!!!

Y nosotros somos descendientes de quienes mataron y se enriquecieron
con la masacres a los indios que habia en America. Eso nos hace peor
personas?

> Me dan ganas de vomitar!!!

Deben ser los chorizos con dulce de leche.

Explorer</a>