[Solar-general] Mandrake no es libre.... (Era UBUNTU look 'm feel....)

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Ene 19 15:29:23 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 10:56:39 -0300
Satoru Lucas Shindoi <lucas en dpec.com.ar> wrote:

..

> Hablando de humildad.... :-D
> No te calentes!

Si miento soy mas humilde?
Si no digo la verdad, porque eso molesta soy mas humilde?
Yo estudie porque me gusta y porque tuve la oportunidad hoy quiero
volcar ese conocimiento en favor de algo que creo justo.
Solo eso.
Los titulos son solo certificados de una cursada regular.
Jamas usare un titulo para demostrar mi saber, para eso estan los hecho
que son mi unic aval.

..

> RMS no es dueño de la verdad. El tiene una vision, que quizas no sea
> la misma a la de los demas. El puede plantear soluciones distintas a
> la de otros a un mismo problema, siendo el resultado el mismo. Quizas
> los efectos colaterales sean los que marquen la diferencia...... y ahi
> es donde entramos en tema.

No es dueño de la verdad es cierto, porque es imposible tener la verdad
por se un concepto absoluto que no se aplica en todos los casos a las
visiones subjetivas.
Pero si el que ha dado respuestas a una necesidad que existia en el
mundo con su vision.
Hoy tu defiendes el SL porque el hace 20 años mando un mail y tomo una
desicion, muy dificil.
Hoy para nosotros es mas facil usar SL, lo dificil fue tomar la desicion
cuando no habia SL.

> [...]
>    1-a) Libres y Comerciales
>    1-b) Libres y Gratuitas
> 2) PROPIETARIAS
>    2-a) Propietarias y Comerciales
>    2-b) Propietarias y Gratuitas
>
> Ejemplos:
> De (1-a): Mandrake, SuSE(*)
> De (1-b): Debian, Mandrake(jejeje)
> De (2-a): Xandros, Linspire
> De (2-b): no se me ocurre ninguna
>
> (*): esto es asi desde que la compro Novell, pero hago la llamadita
> por que SuSE tiene soft desarrollado por ellos no-libre (creo). Se
> podria decir que esta en la linea. Para los muy estrictos en ese

Si eso es asi, segun mi opinion tambien.

> De quien depende entonces? De la distro? Del empaquetador de la
> distro?

Del movimiento que produce los paquetes SL.
DE ti, de el, de todos, de mi.

> Curiosidad? Ni siquiera sabia de GNU....
> Solo queria probar algo nuevo, y encontre algo llamado Linux. Despues
> me entere que era GNU/Linux, despues
> GNU/BSD/APACHE/Artistic/mozilla/MIT/linux, etc

> Entras en una contradiccion, decis que no todos debemos ser unos
> "genios" informaticos.... y vamos a complicarlos con licencias?! Para
> empezar IMHO con que les inculquemos las 4L damos un paso
> importante.... el que quiera indagar mas se metera con las licencias,
> copyright, propiedad intelectual, patentes, etc

Yo no me contadigo, las licencias escritas y objetivas son dificiles de
entender.
Entonces tu debes confiar en quien hace el trabajo profesional de crear
un sistema libre, por la razon que creas.
Es como el medico, yo no se de medicamentos, pero confio en el medico.
Si tu tienes una distro que garantiza el uso exclusivo de SL, te evitas
el aprender y leer los cientos de licencias que existen, solo la usas
con la tranquilidad de saber que usas solo SL en tu labor cotidiana.

Sabes que lo que tienes es SL y solo SL. Tu sabes que existen licencias
libres y que los desarrolladores del sistema te ofreceran solo SL.
Ahora si mezclan, SL y no SL, es mas dificil, porque ahi si debes saber
y leer a que te obliga cada licencia ante el uso de un programa.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti