[Solar-general] OFF TOPIC: sobre las mujeres y las ciencias

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Ene 19 14:55:57 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 09:58:26 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> La unicas diferencias que veo entre hombres y mujeres son fisicas.
> Alguna diferencia emocional es tambien aplicables desde la sicologia.

Bueno, hay mas diferencias. Se sabe que la manera de pensar es
distinta. Se sabe que segun el sexo se encaran los problemas de
distinta manera. Lo que si se discute, es si esas diferencias son
innatas propias de la biologia o si en realidad es por
condicionamiento cultural (a las nenes le dan muniecas y a los nenes
les dan autitos para jugar).

> Respuesta a tu pregunta:
> Porque el juego de ajedrez es liderado por hombres de manera egoista.
> "Permitiendole" a las mujeres jugar  el juego de los hombres, pero por
> separado.
> No creo que exista ningun problema en jugar "entre personas humanas" el
> juego de ajedrez, pero seguramente los hombres tenemos miedo de "perder"
> y herir nuestro machismo ridiculo y fuera de contexto.

Eso es como queres que sean las cosas, pero en realidad cuando se
juega mixto, ganan los hombres. Una buena ajedricista le puede ganar a
la mayoria de los hombres, pero si pones enfrente a un buen
ajedrecista, gana el hombre. Por eso no hay torneos mixtos. Hasta la
adolescencia, son iguales y en las escuelas de ajedrez juegan todos
juntos, pero despues de los 12,13 anios, las nenas empiezan a
preocuparse por otras cosas que las distraen y no pueden concentrarse
como los varones. Eso no hace a los hombres mejores o mas
inteligentes, pero si muestra que mentalmente somos distintos, no es
solo diferencia fisica. De hecho, en promedio, son mas inteligentes
las mujeres (si definimos inteligencia lo que marca el test de IQ).
Eso nadie lo duda (salvo algun machista recalcitrantes).

Explorer</a>