[Solar-general] Mandrake no es libre.... (Era UBUNTU look 'm feel....)

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Ene 18 21:20:14 CET 2005

On Tue, 18 Jan 2005 16:21:39 -0300
Satoru Lucas Shindoi <lucas en dpec.com.ar> wrote:

..

> Resto de la lista:
>
> No todos somos tan intolerantes o "fanaticos" como algunos.
> El sistema es libre en tanto y en cuanto asi lo disponga.
> Estoy abiertamente en desacuerdo con RMS y dolivera.
> Mi debian es tan libre como YO (lease el usuario) lo decida.
> Si YO no instalo ningun soft propietario, mi sistema es libre.
> YO instale ututo-e (excelente rendimiento) en un escritorio, y ademas
> le meti: el plugin de flash, java y los drivers propietarios de
> Nvidia. Puedo aseverar que ututo-e es NOLibre!!
> No, de la misma manera que tampoco podemos decir que debian, mdk, etc
> [...]

Por lo que expresas parece que educar es no enseñar a diferenciar.
Todos no podemos ser expertos en informatica o leernos los cientos de
licencias que existen.
Tampoco podemos ser abogados para entender de licencias y sus
diferencias y ambitos de aplicacion.

Si podemos ser libres y usar software que sea libre.
Solo una distribucion que distribuya exclusivamente software libre puede
garantizar eso para el 100% de los usuarios sin importar su formacion
tecnica o conocimiento de las licencias.

Todos los sistemas que usan kernel linux pueden ser potencialmente
libres, si le sacas los paquetes no libres.
Pero es importante la ideologia no la solucion tecnica aplicada.
Si no eres libre eres no libre.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti