[Solar-general] Sistema social del software libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 17 00:48:25 CET 2005

> A mí "libertad" me suena a valor del capitalismo, y "cooperación" a
> valor del comunismo, pero "voluntaria" le da un toque de sociedad
> civil. No una cooperación impuesta, sino una que sea "voluntaria".
> Por eso creo que el sistema de valores que pone en práctica la
> comunidad del software libre une lo mejor de ambos sistemas y los trasciende.

por algun extraño motivo la "izquierda" se dejo robar la palabra libertad por
la derecha

Supongo que por el tema de la libertad de eleccion y la libertad de inversion

Pero creo que la libertad es un valor fundamental para toda la cultura
politica, con alguna excepcion.

Otro dato intersante es que a partir de los trabajos economicos de Nash, se
probo que mediante la coopearcion se pueden lograr mejores resultados que lso
eu a veces se consiguen solo mediante la competencia. O sea aniquilo a Adam Smith.

No creo que ningun liberal serio hoy se pueda expresar contra la cooperacion.
O sea que ambos valores libertad y cooperacion debieran ser parte de los
valores comunistas y liberales por igual.

(no he visto todavia doctrina liberal al respecto, pero sospecho debe haber)

dsa en unsa.edu.ar