[Solar-general] discriminación ideológica ?

CETECC info en cetecc.org
Dom Ene 16 04:38:22 CET 2005

Marcos Guglielmetti escribió:

>	No estoy de acuerdo con el PJ ni con el Frente Grande, pero me parece
>necesario poner de relieve que Hernán Beati parece pretender descalificar
>aquí a una persona por motivos de pertenencia a un partido político,

Marcos: nunca pretendí "descalificar" a nadie, y me molesta mucho que
lleves esto al terreno de "discriminación ideológica" como ponés en el
asunto.
Simplemente hice una pregunta que me parecía necesaria para entender la
postura de Diego, como ya le expliqué a él en mi respuesta.

>	¿Solar es una organización a-política?
>
>	Si fuera así ¿cómo puede ser a-política si Richard Stallman dice que el SL
>hace política y que el mismo la hace?

Te estás confundiendo lo "político" con lo "partidario", que son dos
cosas muy diferentes.

Nadie piensa que Solar sea apolítica, sí que es apartidaria, y eso no lo
digo yo, es obvio...

Es la misma confusión con la que me malinterpretás a mí, yo no estoy
hablando contra lo "politico" (casi toda acción humana es política), sí
descreo de lo "partidario", y ejerzo mi libertad de expresión para
manifestarlo públicamente, así como otros la usan para manifestar su
descreimiento de la sociedad civil o de Dios o de lo que sea.

Creo que tenemos que seguir debatiendo más sobre los valores que creemos
que pone en práctica la experiencia de crear software libre, ya que
alguna vez tendremos que opinar en nombre de Solar, y es bueno que se
consensúe en esta lista algún marco de valores compartidos. Creo que no
estamos todos de acuerdo todavía acerca de si el software libre tiene
valores propios o si es algo comunista o capitalista, o si tiene una
ética del trabajo propia o no...

Como tiene mucho que ver con el hilo, invito nuevamente a todos a
aportar sus valiosas ideas por escrito en el wiki de los "Valores del
Software Libre" que abrió Verox.

Saludos,

--

Hernán Beati