[Solar-general] comunistas! + religi贸n

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Ene 14 16:30:45 CET 2005

On Fri, 14 Jan 2005 11:06:32 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

> Quoting Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar>:
..

> en este tema tenemos diferentes conceptos sobre lo que es la religion,
> y nos vamos a ir muy offtopic, si te interesa seguimos en privado,
> pero hay otras cosas que s铆 quiero seguir

OK.

> me aprece perfecto que elijjas esa opcion, yo como "religioso" soy muy
> afecto a las explicaciones cientificas, y viceversa. Creo en relidad
> que la division entre ciencia y religion es un muro ficticio donde
> ambos grupos quieren anular el uno al otro, cuando seria muy facil
> integrarlos, y mas productivo.

Es un tema mas practico.
Por darte un ejemplo:

Hace muchos a帽os las primitivas tibus humanas creian en el "dios del
rayo", el de la lluvia y demas deidades atribuidas a fenomenos
naturales.
La ciancia luego de eso pudo explicarlo y fue la "muerte" del dios del
rayo.
Hoy nadie creeria, o deberia ser muy primitivo en su conciencia y
sabiduria, que el rayo es provocado por un ser superior desde un lugar
por encima de las nubes.

Eso es un ejemplo que la ciencia, en determinado momento de la historia
no puede expicar algo, por falta de conocimienotos.
Y que esa misma falta de conocimientos es la base de las creencias
misticas, que al tener adeptos adoptan la forma de cultos.

> Una evoluci贸n social, ahi si estamos muy de acuerdo, cada
experimento
> tuvo sus cosas buenas y malas. Si podemos discutir y acordar en cuales
> son buenas y cuales malas, nos resultara mas facil idear un nuevo
> experimento para la proxima etapa, que como es global y estamos todos
> conectados, puede ser mucho mas sabia, mas inclusiva y tener mucho mas
> fuerza que otros experimientos previos.

En esto acuerdo con vos.
No sera marxismo la futura base de la sociedad o si, eso no lo se.
Pero vendra de ideologias que expresen la justicia social eso si lo se.

> Estio que escribiste, Dani, es genial, deberia ser usado como parte de
> la plataforma del Nuevo Desorden Mundial (cuac), o para nuestra
> Declaraci贸n Mundial de Interdependencia ( o sea, reconocer que al fin
> y al cabo, todos dependemos de todos, y por lo tanto el bienestar
> colectivo es parte de nuestra responsabilidad individual de cada uno)
>
> Muy bueno, en serio.

Son las burbujas del agua saborizada en botella.
No es una idea mia, es solo una conclusion de muchas ideas de otros.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti