[Solar-general] comunistas! esclavitud

Jue Ene 13 02:03:33 CET 2005

El Jue 13 Ene 2005 01:02, Diego Saravia escribió:
> [...]

	Bueno, la visión que tiré yo no es mía, es propia de cierta forma de análisis
que realiza el marxismo, con la cual estoy de acuerdo en parte.
	Como decís vos, es "nuevo" entre comillas porque no tiene nada de nuevo.
	Para los comunistas, la fuerza de trabajo del hobre es capital porque se
comporta con todas las leyes del capital, como ya lo mencioné 2 veces.

> Aceptar que el ser humano es capital es el ultimo logro obsceno del
> capitalismo asi, el fin del ser humano es servir de medio de produccion o
> sea servir al enriquecimiento de otros pocos humanos
> esa vision apesta, les ruego lo vuelvan a pensar

	Claro que apesta, pero lo que apesta no es la visión, sino la pura realidad
del capitalismo !!!!
	Y servir de medio de producción no significa necesariamente "servir al
enriquecimiento de otros pocos humanos ", nada que ver, si vos analizás la
forma de producción comunista de los indígenas _en general_, el producto del
trabajo iba a toda la comunidad y no sólo a unos pocos.
	Y eso no apesta.
	Es una forma de analizar la economía.

> que un ser humano deba serle util a algun capitalista de turno y
> prostituirse por un salario (trabajar) es un hecho lamentable, que ademas
> de eso se contabilize su valor y sirva de mercancia en un mercado y de
> capital para un capitalista es peor que un regimen de esclavitud.

	Me parece que trabajar no es prostituirse en la medida en que uno se realiza
como adulto y contribuye a la sociedad de la que uno es parte. Pero si esa
sociedad históricamente se ha desarrollado de forma capitalista, la vida de
un trabajador puede ser pero que la esclavitud, dado que al menos los
esclavos tenían asegurado el techo, la comida y el trabajo.
	Si mirás los millones de desocupados que hay en el país y en este mundo
capitalista quizá compruebes que su situación, en alguna medida, es peor que
la del esclavo.