[Solar-general] Re: OFF TOPPIC: no los mató el incendio, los mató la corrupción

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Ene 4 18:18:25 CET 2005

Quoting Satoru Lucas Shindoi <lucas en dpec.com.ar>:

> JE!
> Nos merecemos un Nobel por el descubrimiento :-D

A veces lo mas obvio permanece oculto para mucha gente.
"Si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden facilmente"

> deje
> hace
> pibes
> orillas
> tener una
> y los
>
> Eso es por que no quieren laburar!!!

Nadie se muere de hambre porque no quiere laburar, el instinto de supervivencia
natural debería protegernos de eso, el problema es que hay gente que hasta el
instinto ha perdido, y no es una pérdida volitiva, como esa frase quiere
representarla.

> Se perdio la cultura del trabajo, todo lo quieren facil y de arriba.

No creo que la "cultura del trabajo" sea tampoco la solución a los problemas,
creo que el entronamiento del trabajo aporta de alguna manera al hipnotismo
social y a la subversión de valores, donde el trabajo como objetivo final parece
ser mas importante que la libertad, la solidaridad, la vida y la familia (estoy
pensando en cuantos adictos al trabajo (workoholics) conozco, y que no les
preocupa dejar todo y perderse la vida con tal de progresar en su carrera
profesional, pero bueno, cada cual es libre, solo que no me parece que una
sociedad de workoholics sea mejor que la actual, todos los extremos son malos)

Pero coincido en que es más facil si todo se obtiene sin esfuerzo, y esa cultura
no parece muy buena. El precio de la vida, de la libertad, requiere cierto
esfuerzo.

> Como es posible que un pais como Argentina con los recursos que tiene, este
> en la cola de la lista de paises, y Japon que son 4 islitas chotas sea
> potencia?
> Pues aqui va mi aporte a la investigacion y la ciencia: LA GENTE

...y su cultura

Pero Japon tiene una altisima tasa de suicidios. Por otro lado los argentinos
tenemos una capacidad de adaptacion envidiable para  los cambios, que se yo cada
uno tiene sus cosas buenas y malas.

> No nos olvidemos que aca, los que obstentan el poder no quieren un pueblo
> educado ni laburador.

Ni aca ni en ningun lado.
Los pueblos educados y laburadores no lo son solamente gracias a sus gobernantes.

> Eso seria muy riesgoso..... para su posicion.
>
> Abrazos
Mas abrazos

> --
> Satoru Lucas Shindoi
> CEL: 03783-15666916
> ICQ: 95357247 - Jabber: lucxkers en jabber.org
> Messenger: slshindoi en hotmail.com - Yahoo: slshindoi en yahoo.com.ar

Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar