[Solar-general] Legal sobre licencias

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Feb 25 21:03:31 CET 2005

On Fri, 25 Feb 2005 16:09:38 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> no te sirve, no es una cuestion comercial
> es una cuestion penal

Crei que infringir las leyes de copyright era una cuestion civil, no penal.

> es como que digas robo porque me lo pidio juan.

La analogia seria: Yo soy cerrajero. Un tipo me pide que le abra una
casa o un auto. No tengo manera de saber si la casa es de él o no, asi
que le hago firmar un papel que diga que él es el dueño o tiene
permiso del dueño para entrar a la casa.
Si la casa resulta que no es de él, el cerrajero puede ir preso por
complice de un delito??
O queda claro que el cerrajero actua de buena fe? Sino, un cerrajero
tendria que pedir titulo de propiedad cada vez que hace una apertura.
Digo que la situacion es analoga porque si es TU computadora, vos
podes alterar los que quieras, o no?
Va de nuevo, me estoy enredando: Un cliente me da un backup o me dice
que es su backup. Yo no tengo manera de saber si ese CD es un backup
realmente (porque el compro el original) o si es una copia trucha.
Tampoco soy la policia para andar averiguando, ni me interesa. Seria
responsable yo a pesar que el me firme una declaración diciendo que lo
quehay en la PC es de él?

Explorer</a>