Re: [Solar-general] Fw: "El Windows pirata es el mayor obst áculo para la implantación de Linux"

"Omar J. García" premier en sinectis.com.ar
Vie Feb 25 07:41:56 CET 2005

Daniel Olivera escribió:

>Yo creo que el producto en si mismo no es el mayor problema. El mayor problema es la difusion en las alternativas.
>Copiar un sistema de MS tiene el mismo costo que uno sistema libre o que use software libre, basado en linux o no. Obvio que juega en contra que el sistema de MS para el 90 porciento de los usuarios con el SO y la suite ofimatica alcanzara, o sea 2 CD. O sea 10 pesos argentinos o menos. En el caso de los sistemas basados en linux el que sean 3 o mas discos juega en contra en los costos.
> [...]
Hola a toda la lista,

    Desde hace algún tiempo estoy observando desde las "bambalinas" lo
que va ocurriendo en la escena de la lista, algunas cosas las comprendo,
otras me pasan por encima sin saber a que corresponden, pero a fuerza de
observar creo que  todos los días algo de Uds. aprendo.

    Es muy probable que no sea del grupo perteneciente al común de los
usuarios de PC, no por mi conocimiento, sino creo diferenciarme por mi
curiosidad. Si estoy aquí, evidentemente es por que me atrae algo el
tema del SL, pero yo también caigo en los "tecnicismos" que acabo de
criticar, fundamentalmente en lo que hace a la expresión; PC en lugar de
computadora, SL en lugar de software libre, etc.

    Estos términos para Uds. -y para mi también- son comprensibles, pero
a diario los que menos sabemos, nos encontramos con un fárrago de
expresiones que nos dejan peor que antes de empezar.

    Como dice Daniel, no todos somos técnicos, y esos somos los que nos
quedamos de a pie, no sólo por el léxico, sino por los procedimientos en
sí. Creo que la virtud -si le cabe el término- del sistema de Guillermo
Portones, fue la de transformar todo en imágenes de un modo muy simple,
quizá descuidando la calidad del sistema, pero simple al fin y esto nos
atrapó a todos, nos entrego la comida procesada.

    Mi opinión es que en estos sitios los temas deberían tratarse de
modo que a todos nos fueran mas "metabolizables" y en lo que hace a los
sistemas y sus aplicaciones se limitaran a un simple "click" para su
instalación y uso. Aquellos que se quieran internalizar en el
procedimiento del "click" y el porque de cada paso, perfecto, que lo
hagan, pero para el grueso creo debería ser así de simple.

    Disculpen el rollo, mas que un ladrillo, creo ya es una pared.

    Cordialmente

       Omar J. García

---
La higiene viral fue responsabilidad de:
avast! Antivirus: mensaje Saliente limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0508-2, 23/02/2005
Comprobado en: 25/02/2005 03:41:57 a.m.
avast! tiene los derechos reservados (c) 1988-2004 ALWIL Software.