Re: [Solar-general] Fw: "El Windows pirata es el mayor obst áculo para la implantación de Linux"

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Feb 25 03:30:30 CET 2005

On Thu, 24 Feb 2005 18:34:59 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Copiar un sistema de MS tiene el mismo costo que uno sistema libre o que
> use software libre, basado en linux o no.
> Obvio que juega en contra que el sistema de MS para el 90 porciento de
> los usuarios con el SO y la suite ofimatica alcanzara, o sea 2 CD.

Si bien eso importa, para mi, el problema principal de la no adopcion,
ademas de la falta de conocimiento es la falta de software. Pero no
porque haya poco software!. Yo por lo general encuentro en los
repositorios de Ubuntu (que le inclui el llamado Universal) TODO lo
que se me canta, salvo alguna rareza cientifica que instalo a mano.
Por eso para mi no es problema, pero para "el usuario de a pie", el
hecho que cualquier cajita que te vendan anda en Win (y alguna que
otra puede tener version Mac), complica las cosas. Los pendejos
quieren juegos. No emulacion ni cosas que hacen que ande como si
fueran ciudadanos de 2da. La madres quieren comprarle el CD de Winnie
de Pooh al nene y el de Barbie a la nena. Cuando Disney sacara el Rey
Leon para Linux? Para el 99% de la lista les parecera una soberana
boludez reclamar por esto, pero por algo no somos el 99% de la
poblacion, sino que una parte del 1%.

AMEN!!!

Explorer</a>