[Solar-general] Software Legal

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 24 17:08:32 CET 2005

On Thu, 24 Feb 2005 12:27:52 -0300 (ART), Paolo Stancato wrote
> --- Marco Antonio de Hoyos

> No sé, pero después de leer el post de Diego, no
> entiendo cómo pueden seguir diciendo que usar Windows
> es fácil!! :P
>
> Diego: eso es pura verdad o estabas exagerando un
> poquito?

es el procedimiento estandar para dejar limpia una maquina formatear a bajo
nivel, wipewar e instalar de cero

igual eso no te cubre del todo, porque se sabra el dia que lo hiciste y
deberas explicar que tenias antes y como hiciste esos documentos.

la cuestion de los documentos es que llevan mucha informacion adentro
y no es facil saber que informacion, por ejemplo en que version de office se
hicieron, con que licencia, en que numero de hardware de placa de red, etc.

entonces si lo pones en una maquina limpia un experto puede detectar donde se
empezo a escribir y donde se modifico y con ello demostrar que antes en esa
maquina hubo otra cosa.

Pero cualquier documento que hayas enviado a la red o que este en google puede
demostar lo mismo.

de hecho en la comision europea una vez se armo un escandalo poqur unos
documentos oficiales sobre propuestas oficiales que fueron iniciados en MS.

ningun estudio juridico serio usa office para sus trabajo, sin ser
extremadamente cuidadosos.

Entonces todo depende, pero si estas intentando evitar que personas  expertas
puedan demostrar que usaste alguna vez software trucho, no te queda mas
remedio, y como este mail esta empezando a rozar la ilegidad, paro

Y microsoft recibe informacion detallada sobre como se venden y distribuyen
sus licencias en el pais, asi que sabe perfectamente bien quien tiene
licencias y quien no.

Y si compras licencias fuera del pais, olvidate, pues tendras que presentar
todos los tramites de importacion, y como microsoft no deja a sus revendedores
exportar, seguro que en el medio hubo alguna cosa rara, O sea olvidate de
comprar licencias sueltas por ebay u otros sistemas asi.
Por supuesto nada de OEMs, esos solo los pueden instalar los revendedores con
acuerdos con Microsoft. (hay cuestiones de garantias de por medio)

O sea lo mas barato es comprar una maquina nueva de MARCA con WINDOWS
preinstalado y eventualmente comprarle un office.

Las maquinas viejas mejor TIRALAS y destruirlas (nada de donarlas), los
documentos viejos tipealos de nuevo. asi podras dormir tranquilo.

Ademas tenes que tener un sistema de seguimiento de pCS y software y
asegurarte que sabes donde estan las licencias y las actualizaciones
Imaginate el Estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando empezamos a ver eso en siquiera el inventario de PCS tenia que ver con
la realidad, ....

O sea... consejo facil ... usen gnu/linux.
El costo de asegurar la legalidad en un sistema privativo extremos es altisimo

dsa en unsa.edu.ar