[Solar-general] OT:Nuevo Sistema Operativo pensado para usuarios

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Feb 24 16:36:43 CET 2005

El Jueves 24 Febrero 2005 12:12 PM, Daniel Olivera escribió:
>DO  Alternativo no es enemigo.
>DO  Alternativo es diferente. eso puede ser bueno o malo.
>DO  Pero como juicio de realidad es diferente.
Coincido
>DO
>DO  Lo mio es una opinion personal, como toda opinion que emito.
>DO  No estoy ni a favor ni en contra solo encontre ese detalle que me llamo
>DO  la atencion y lo mencione.
OK.
>DO
>DO  Me parece buena idea que se hagan cosas, obviemnte que si una comunidad
>DO  viene hace 20 años trabajando y vemos sus frutos por todos lados y en
>DO  diversas formas y colores, negar eso es algo no muy coherente.
Sin duda. Pero eso no quita que haya personas que consideren que se puede
incursionar en otras vertientes. De hecho, no creo que ellos estén tirando
los 20 años o más a la basura, simplemente toman una pequeña bifuración. Y
como decís vos, puede ser correcto o incorrecto eso lo veremos. Pero, mmm, en
realidad no lo clasificaría entre correcto e incorrecto, sino entre útil,
poco útil o inútil. Hay cosas que a pesar de no ser buenas desde el punto de
vista técnico o aun cuando no otorguen todas las libertades que queremos
ayudan. Un ejemplo de eso es el tema BeOS, que marcó dos cosas:
1) No se puede competir conun monopolio con software privativo.
2) Pose sobre el tapete el tema del monopolio "de hecho" de MS y le dio fama a
Linux. Ya que MS argumentó que no era un monopolio porque existía un sistema
operativo (desconocido casi por esos tiempos) llamado Linux. O sea sin
quererlo los supergurúes y genios del cerebro del marketing de MS ayudaron a
la difusión de Linux. Esto se puede leer en el libro "La Ofensiva del
Software Libre".
>DO
>DO  Pero bueno, la historia es el mejor juez que existe!!!
Sí digamos que las flores de un semilla pueden ser muy atractiva, pero lo
importante son los frutos.
>DO  Ya ella dara su "veredicto".
>DO  Lo mio es solo una "prueba" no un juicio de valor.
Ok. Pero yo sueño con un futuro en donde no haya UN solo sistema operativo
libre, sino muchos. Un mundo uniforme es algo terriblemente triste y anodino.
Un mundo con diversidad, hace más llevadera la vida.
Un abrazo

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software