[Solar-general] Aduana y Ubuntu

buanzo en buanzo.com.ar buanzo en buanzo.com.ar
Mie Feb 16 05:07:25 CET 2005

On Wed, 16 Feb 2005, Ricardo Markiewicz wrote:

> Hasta donde
> probe, Ututo utiliza kernel Linux (o eso dicen hacer). El kernel que
> todos utilizamos esta plagado por firmwares privativos, necesarios
> para inicializar muchos dispositivos soportados (sin mandar el
> firmware al dispositivo, este no funciona) y son entregados por los
> fabricantes en formato binario y no hay codigo fuente disponible. No
> he visto que Ututo este separando estos firmwares, y los parches que
> aplican al kernel no parece reflejarlo. Tampoco veo una iniciativa
> como la de Debian para separar esos componentes del Kernel.

Eh.... bueno... mira, la cuestion es que el kernel mismo te permite hacer
esa separacion, no se desde que version. Y, de hecho, Daniel Olivera
justamente el tema del firmware privativo lo tenia separadito desde hace
bastante rato :)

O sea, tu punto ya esta solucionado desde hace bastante. Dani, podes
explicar un poco mas lo de esta parte? Yo no era integrante del equipo de
desarrollo en esa epoca y me gustaria no hablar con inexactitud :)

Saludos'

--
Buanzo