[Solar-general] Declarar DB personales

Andres Ferrando anferr en mecon.gov.ar
Mar Feb 15 17:54:23 CET 2005

Dos comentarios:

Respecto a estas bases, como bien dice Enrique, son un paso adelante.
Apunta a registrarlas, a poner normas sobre su seguridad, calidad de
datos, la posibilidad de los usuarios de "influir" sobre los datos sobre
ellos registrados ahí, etc.

Respecto al cruce de datos en el Estado, no sé si es algo tan malo o
terrible, o si tiene algo que ver con Orwell. Entiendo que puede tener
límites, y que en determinados casos, podría invadirse la privacidad,
pero creo que también puede tener cientos de usos lícitos y útiles.

Enrique A. Chaparro wrote:

>Pablo,
>A lo que se refiere la norma, largo tiempo demorada por inepcia o
>falta de ganas, es a las {bases de {datos personales}}, no a las
>{bases de datos {personales}}. Toda entidad que trate datos personales
>con el fin de proporcionar informes a terceros, o que transfiera o
>ceda datos de ese tipo, debe registrarse. No debe considerarse un
>retroceso, sino un avance en beneficio de la proteccion de la
>intimidad.
>
>Saludos,
>
>Enrique

Andrés Ferrando <anferr en mecon.gov.ar>
Unidad de Administración, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas
Secretaría de Industria, Comercio y PyME