[Solar-general] CRISOL: Eje Orgs Sociales (Era: Crisol salio en Barrapunto)

CETECC info en cetecc.org
Dom Feb 13 20:36:44 CET 2005

Diego Saravia escribió:

>no se olviden de los lugs en el tema organizaciones sociales :)

Creí haber entendido que el enfoque del eje "Organizaciones Sociales"
del CRISOL era el de servir de taller para  priorizar estrategias y
acciones que SOLAR y otros actores del SL (como los LUGs) van a realizar
"hacia" las Organizaciones Sociales, así como los otros ejes buscan
estrategias para llegar a las escuelas, las empresas o los gobiernos.
Es decir: no creo que los LUGs sean "destinatarios" como si fueran ONGs,
son nuestros "compañeros de ruta", para actuar junto a ellos tanto en el
eje ONGs como en el eje estado, el eje empresas o el eje educación.

Los destinatarios de nuestro eje son las organizaciones sociales, ONGs,
sociedad civil o como lo quieras llamar, no limitados por su temática al
software libre, sino más bien aquellas organizaciones que aún no conocen
ni usan el SL y deberíamos llegar a hacérselo conocer para potenciarlas
(por ejemplo: Fundave).

Creo que la alizanza con los LUGs corresponde más bien a un trabajo de
fortalecimiento interno de la propia comunidad del software libre,
buscando unidad o "alianzas" o trabajos en red, lo cual no estaría mal
que alguien adentro de Solar lo encare, pero no creo que caiga
específicamente en nuestra área.

Un saludo,

--

Hernán Beati