[Solar-general] reflexiones de media noche - liberalismo - comunismo - libertad - comunidad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 11 05:54:32 CET 2005

He asistido, y en cierta forma he sido culpable de interesantes debates sobre
estos temas tanto en SOLAR como en Hipatia.

En tal caso se me ocurre este texto que creo puede dejar satisfechos tanto a
los "liberales" como a los "comunistas"

Las licencias libres de software no determinan la disponibilidad universal del
mismo, sino el derecho de cada persona de compartirlo con otra.

La universabilidad y la construccion de un edificio alternativo de software
libre son un resultado no obligado legalmente, sino son el resultado de la
existencia de una vibrante comunidad que prefiere cooperar y compartir y que
ha construido impresionantes tecnologias de creación colectiva del
conocimiento, entre ellas Internet.

Así con una constitucion minimalista -GPL- que proclama como eleccion
individual el compartir, se construye una sociedad alternativa comunitaria.

Es el sueño de la filosofía politica, proponiendo  solamente acatar libertades
y derechos indiviudales se llega a construir un colectivo solidario voluntario.

dsa en unsa.edu.ar