[Solar-general] Crear un LUG

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Feb 7 22:29:08 CET 2005

Hola, Norberto

en primer lugar, descontracturarse.
Respirar hondo, mirar el horizonte (el de la ventana, no el del monitor :P) y
disfrutar del paisaje, que por alli debe ser bien bonito!

ahora si, contesto

Quoting Norberto Walter Coria <cross en esdebian.org>:

>    Hola, Amigos!
>
>   Quisiera saber cuales son los requisitos para la creación de un LUG.
>
>   En cuanto a cantidad de miembros, reglamentos, manejo de fondos (?)
>   relevamientos a LUGar,  actas o papeles que llenar...
>   conocimientos técnicos mínimos ( ! ), periodicidad de pizzeadas
>   (entiéndase: Reuniones ) etc...

mi opinion personal es que para armar un grupo necesitas al menos dos, aunque
tres es un buen numero, tambien. Claro, cuantos mas sean, mejor

los reglamentos, serán los que Uds. mismos decidan auto-imponerse ( y muchas
veces serán claves para el crecimiento o decrecimiento de un LUG, la gente solo
acepta aquellos reglamentos que siente como propios)

el manejo de fondos (?), como cuando organizas un asado con amigos, quien pone
que, cuanto, quien hace que, etc. y lo mas transparente posible, como en el
asado con los amigos

sobre relevamientos a Lugar, no sé si hay algo establecido, creo que no,
deberias preguntar en Lugar. Hay muchos LUGs que participan en Lugar y otros que
no, como hay personas participando en Solar y otras no, no es obligatorio, solo
que muchos pensamos que la union hace la fuerza y por eso nos juntamos, pero no
es obligatorio.

creo que ya te conteste suficiente, lo de actas y papeles, conocimientos
tecnicos minimos y periodicidad de pizzeadas creo que podras deducirlo vos mismo
(una pista: como uds. quieran)

>   Y una cosa mas:  Yo vengo comprando algunas revistas y libros sobre
> GNU/Linux,
>   son mi único material (fuera de la consulta permanente a Lugna)
>   ¿Se pueden prestar,  (por eso de la propiedad intelectual)
>   como si fueramos la  extensión de una Biblioteca Popular?
>   Pregunto, porque pienso poner un cartelito en nuestra futura web!

umm, de esto no tengo idea, que se puede hacer y que no, bah, estoy zeguro de lo
que es eticamente correcto: SÍ, las podes prestar. Aunque a veces las leyes nos
demuestran no ser muy consistentes con la etica, asi que no se que es lo legal
en este caso.

--
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina