[Solar-general] Re: [hipatia] MANIFIESTO Cluetrain

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Dic 29 12:27:17 CET 2005

On 12/29/05, Mario Ramón Tomasini <cesiythecat at yahoo.com.ar> wrote:
> Hola Santiago: si pensás de esa forma, es comprensible desde el punto de
> vista que destaca que el % promedio de inteligencia (por decirlo de alguna
> manera), no es el 100% ( C.I. normal), sino bastante menos. Basta con ver
> cuantos chicos pueden terminar los estudios primarios "de veras", su nivel
> medio, y acceder simplemente a un terciario o superior... Según datos

Pero esto creo que es mas por las condiciones socio-economicas del
entorno que por falta de inteligencia. Porque por mas inteligente que
sea un pibe, si lo obligan a laburar despues de la primaria, no va a
acceder a un terciario y no sera por falta de inteligencia.
Por otro lado, veo que la mayoria de los pibes que salen del
secundario actual, no saben articular una oracion de manera correcta.
Esto hace que no puedan expresar conceptos. La interpretación de
textos tambien deja mucho que desear. Si bien Interpretar y expresarse
correctamente son parte de la inteligencia, no se como impacta estas
habilidades en los test de inteligencia (que mide mas el razonamiento
logico-deductivo).

Explorer</a>